Casa Rosada. Presidencia de la Nación Argentina

EN VIVO
Lunes, 17 de Noviembre de 2008
Ofrenda a los mártires de la independencia argelina

{mosimage}Cristina Fernández depositó una ofrenda floral en el monumento a los mártires de la independencia argelina, "Maqam Echahid". Luego, visitó el Museo El Moudjahid, donde se preservan los objetos y memorias de los muertos durante la lucha contra el colonialismo.

La mandataria depositó una ofrenda floral en el monumento "Maqam Echahid", santuario de los Mártires que se erigió en 1982, en ocasión del XX aniversario de la independencia en memoria a los caídos en la guerra de liberación nacional contra Francia (1954-1962). Su nombre "Maqam Echahid", significa el lugar en donde el mártir se reclina.

Más tarde, la jefa de Estado recorrió al Museo El Moudjahid, ubicado debajo del monumento "Maqam Echahid". Allí, la mandataria expresó sentirse "muy impresionada" por los objetos que se exhiben relacionados con el colonialismo en Argelia hasta su liberación de Francia.

La presidenta afirmó que "la lucha del Frente de Liberación Nacional es un ejemplo para todo el mundo", en declaraciones luego de la visita.

Cristina Fernández recorrió dos niveles del Museo que cuenta todo el proceso histórico sobre la liberación de Argelia, donde pueden observarse pinturas fotografías, documentos y objetos que recuerdan a esa época. Este Museo recorre la historia de los 132 años de lucha del pueblo argelino contra los franceses, que invadieron Argelia en 1830 y fueron expulsados en 1962.

La Presidenta estuvo acompañada por el vocero Presidencial, Miguel Núñez y los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, y de Ciencia y Tecnología Liño Barañao.