Casa Rosada. Presidencia de la Nación Argentina

EN VIVO
Domingo, 13 de Octubre de 2013
La Presidenta recibe el alta médica y debe guardar reposo por 30 días, anunció Alfredo Scoccimarro

"La Presidenta está de muy buen ánimo y debido a su excelente recuperación se le dará el alta médica", comunicó el secretario de Comunicación Pública. También, trasmitió que la mandataria saluda y agradece a todos los argentinos.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, anunció a mediodía el egreso hospitalario de la Presidenta, quien una hora después se retiró a Olivos, donde guardará reposo por 30 días bajo permanente control de los especialistas de la Fundación Favaloro y la Unidad Médica Presidencia.

Transcripción del parte médico de la Fundación Favaloro

"Debido a la favorable evolución posoperatoria de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha.

Continuará con estricto control clínico-cardiológico por parte de los Dres. Francisco Klein y Ramiro Sánchez, neuroquirúrgico por el Dr. Cristian Fuster y neurológico por el Dr. Facundo Manes.

Además, la atención médica seguirá supervisada por los doctores Luís Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial.

Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control. Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución."

Dr. Facundo Manes – Director Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro

Dr. Gerardo Bozovich, Director Médico de la Fundación Favaloro